Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Argentina, presente en Feria de Libros de Arte

Daniel Chuburu conversó el viernes pasado, tras el Jam inaugural, con los representantes de "1de1 Editora", que junto a "Fábrica de Estampas" y "Pánico Universo" fueron parte del grupo de diez editoriales que participaron el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en la II Edición de "Paperworks", la Feria de Libros de Arte que se realizó en el Museo de Arte Moderno.

Mediante un stand argentino financiado por la Embajada, pero también con stands propios, los editores ofrecieron a los más de nueve mil visitantes una muestra de las propuestas innovadoras que ofrece nuestro país, en las que se cruza la literatura con las artes plásticas, creando libros o revistas que son a la vez objetos únicos.

Poemas visuales, estampas, ex votos, libros para armar fueron algunas de las piezas que exhibieron los editores argentinos, que manifestaron además su satisfacción por la recepción entusiasta del público mexicano y tejieron contactos para participación en futuros eventos.

De este modo, el público mexicano pudo conocer algo más de las últimas tendencias en las artes gráficas de nuestro país y llevar a su casa un poquito de nuestra cultura.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular