Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Argentina se promocionó en México

El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) visitó México, entre los días 6 y 8 de septiembre, con el propósito de promocionar el destino Argentina. En las ciudades de Monterrey y Guadalajara, se organizaron capacitaciones para más de 150 operadores turísticos, con el fin de dar a conocer los atractivos culturales y bellezas naturales de los principales destinos turísticos en Argentina.

En paralelo, el martes 6 se llevó a cabo el Seminario "Argentina: Sede Internacional de Reuniones" para más de 50 profesionales del sector de turismo de negocios en la Embajada Argentina. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Émora Franco, Coordinadora del Turismo de Reuniones del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR): Ana López Peña, Directora Ejecutiva de Bariloche Bureau; Alejandro Rey, Secretario de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); y Carmen Torreblanca, representante de Aerolíneas Argentinas en México.

Asimismo, el INPROTUR participó del International Business Tourism Meeting (IBTM), que se desarrolló los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, junto a distintos actores especializados en el turismo de reuniones, como el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina de Convenciones y Visitas de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), entre otros. El evento contó con la presencia del Embajador Daniel Chuburu que visitó la feria y conversó con los expositores sobre la creciente importancia del turismo de reuniones en Argentina, industria que se ha convertido en uno de los sectores más relevantes para la economía mexicana.
Finalmente, el jueves 8 de septiembre se desarrolló en la Ciudad de México el “Día de Argentina”, que consistió en un Workshop y un Seminario de Capacitación, al que asistieron aproximadamente 200 operadores del sector turístico, entre mayoristas y minoristas.

Como cierre de la misión, se realizó un cóctel que contó con la presencia del Embajador Daniel Chuburu y del Representante para América del Norte del INPROTUR, Eduardo Piva, quienes se mostraron agradecidos por el cálido recibimiento del sector turístico mexicano y el gran interés demostrado en los productos de Argentina. El show musical estuvo a cargo de la cantante y compositora argentina de gira por México, Flor Villagra.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular