Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

Argentina y Guadalajara traerán "Cosquín Rock" a México

El Embajador Chuburu y los Presidentes Municipales de Guadalajara y Zapopan firmaron el martes 23 de agosto una Carta de Intención para realizar una "Semana Argentina" en Guadalajara y Zapopan que incluirá, en su último día, el 18 de febrero de 2017, una edición mexicana del reconocido festival de rock argentino "Cosquín Rock".

Ante más de una treintena de medios, el Embajador destacó que la Semana y el Festival permitirán difundir no sólo la música, sino toda la cultura argentina, y que así se tenderá un puente entre los dos países. Además dijo que la experiencia vendrá a coronar la participación de la Argentina como parte de la región invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara en Noviembre, y diversas actividades programadas con el Gobierno de Jalisco.

Por su parte, José Palazzo, Director de "Cosquín Rock" explicó que la intención es traer la experiencia del festival que se realiza en la provincia argentina de Córdoba y generar un puente con Guadalajara y todo Jalisco, estado que tiene mucho en común con la geografía donde se hace el Festival en la Argentina. A diferencia de otros festivales, Cosquín Rock en Guadalajara será un evento completo, que no sólo incluirá la música argentina, sino también actividades gastronómicas, artísticas y deportivas. Habrá un enólogo estrella de nuestro país, grandes leyendas del rock mexicano y también estrellas emergentes del rock argentino, pero también chefs mostrando la gastronomía de los países y proponiendo fusiones entre ambas.

Los funcionarios del municipio de Guadalajara se mostraron entusiasmados con la posibilidad de dar visibilidad a la importante comunidad argentina de su ciudad, donde se destacan en el deporte y la gastronomía. Explicaron que a lo largo de la Semana Argentina se buscará afianzar los lazos con un país hermano y promover la cultura argentina en la ciudad, para lo cual esperan que el corredor gastronómico esté terminado y cuente con restaurantes argentinos que presenten las comidas típicas de nuestro país y complementen las presentaciones de músicos, eventos culturales y mucho más.

"Cosquín Rock" es un evento anual que se realiza en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, desde hace 17 años. Convoca a más de 140 artistas y unas 150 mil personas, que asisten a shows en los que se mezclan bandas emergentes y consagradas del rock nacional.

Argentina y Guadalajara traerán "Cosquín Rock" a México
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin