Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Concierto de la OFUNAM a 40 años del Exilio Argentino

A sala llena con más de dos mil personas, el fin de semana pasado la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) recibió al maestro Luis Gorelik, director de la Orquesta "Juan de Dios Filiberto" para interpretar a dos grandes, como Piazzolla y Gardel, pero también a otros autores de tangos muy conocidos, como Mariano Mores, Horacio Salgan, y Ángel Villoldo en una gala en la sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Yayo González, vocalista del grupo argenmex 'Paté de Fuá' deslumbró al público con sus tangos, género con el que inició su carrera musical. Sus interpretaciones de "Balada para un Loco", "Volver" y "El día que me quieras" fueron particularmente aplaudidas por el público, y hasta hicieron bailar espontáneamente a una pareja en pleno show.

Cristian Zárate, pianista argentino de amplia trayectoria, se destacó en la versión instrumental de "Por una cabeza" y "Adiós Nonino", mientras que el maestro mexicano Víctor Madariaga, digno heredero de César Olguin y Rodolfo Mederos, demostró un impecable dominio del bandoneón.

El Programa equilibró tangos cantados con instrumentales y constituyó un homenaje a esa cultura producto de la fusión de argentinos y mexicanos, cuya gestación iniciaron los exiliados argentinos hace 40 años, pero que hoy día ha tomado vuelo propio, con ejemplos destacados en el ambiente artístico y empresario.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular