Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Daniel Chuburu presentó Cartas Credenciales al Presidente Peña Nieto

El nuevo embajador de la Argentina en México asistió hoy al Palacio Nacional, donde entregó sus cartas credenciales al Presidente de México, quien estuvo acompañado por la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante la ceremonia, el Embajador Chuburu transmitió al Primer Mandatario mexicano los saludos de su homólogo argentino, y conversó sobre la próxima visita que realizará Enrique Peña Nieto a la Argentina, a fines de julio próximo.

Tras la presentación de cartas, el nuevo Embajador de nuestro país ante México fue recibido por la Banda del Estado Mayor Presidencial, que ejecutó las estrofas usuales del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa a los medios, en la que destacó que el cambio de mando presidencial abre la oportunidad para avanzar nuevamente en una relación que ha sido históricamente muy buena entre ambos países.

De este modo, Daniel Chuburu es desde hoy el trigésimo segundo embajador que la Argentina ha enviado a México en mas de un siglo y medio de relación bilateral.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular