Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Daniel Chuburu se entrevistó con el gobernador de Jalisco

El lunes 22 de agosto, Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, recibió al Embajador Argentino en Casa Jalisco, en una visita de cortesía en la que conversaron sobre cómo fortalecer la relación entre uno de los estados más importantes de México y nuestro país.

Entre los temas que abordaron, el Embajador mencionó la satisfacción del Gobierno Argentino con los avances registrados en el Proyecto de Cooperación Técnica que financiaron las cancillerías de los dos países para compartir conocimientos y diseñar estrategias comunes para el combate a la desertificación. También se habló de la colaboración entre México Innovación y Diseño (MIND) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, un trabajo conjunto que se podría decir que es único en la región y que se centra en un tema clave para ambos países, como es la innovación.

El Gobernador de Jalisco agradeció al Embajador su visita y solicitó el apoyo de la Argentina en dos grandes políticas que tiene Jalisco: el fortalecimiento de las industrias creativas, a partir de aprovechar el impacto que tiene la Feria del Libro de Guadalajara, la segunda más grande del mundo, y el desarrollo de un cluster tecnológico orientado al software.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular