Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador argentino disertó en la Universidad Insurgentes

Un centenar de alumnos de la Carrera de Relaciones Internacionales y otras disciplinas de las Ciencias Sociales escuchó a los representantes de la Argentina, Venezuela, Cuba y Puerto Rico disertar el jueves pasado sobre la influencia de la Globalización en sus países.

Daniel Chuburu afirmó que la Globalización como fenómeno no es mala en sí misma, sino que debe analizarse en relación con su impacto en la realidad de cada uno de los países de la región. Destacó, en este sentido, la importancia de que la región se una para potenciar los efectos positivos y disminuir los negativos y dijo que los procesos de integración regional, como el Mercosur, son herramientas importantes para unirse e insertarse de manera regional en la transnacionalización a la que lleva la Globalización.

Tras la presentación, los panelistas recorrieron los stands nacionales que armaron los alumnos, en los cuales buscaron mostrar la riqueza cultural, geográfica y humana de cada uno de los países de la región latinoamericana.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular