Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador asistió a la presentación del libro "Entre Bambalinas"

Daniel Chuburu destacó la importancia de difundir la vida de argentinos que no han sido tan conocidos como otros, y que también pueden promover la creatividad de talentos de otros países, como es el caso de Héctor Pascual, quien a lo largo de su vida influyó a través de sus máscaras y vestuario en las principales personalidades del s. XX, como Yves Saint-Laurent, Salvador Dalí o la baronesa de Rothschild.

Durante la presentación, el profesor César Benítez del Instituto Politécnico Nacional destacó las cualidades del libro de Donato, que aborda la vida del realizador argentino radicado en París en un texto que está a medio camino entre la biografía y la novela, y en el que la voz y los pensamientos de su autor se funden con las de Pascual. Jugando con el título del libro, mencionó que de este modo, Donato siempre se encuentra 'entre bambalinas' presentando una vida que bien podría ser en parte la suya.

Tras la presentación de un video del reconocido periodista del diario "La Nación", Hugo Beccacece, en el que se comentaron algunos rasgos de la vida de Héctor Pascual, Marcelo Donato, escenógrafo argentino residente en Canadá, contó a los presentes cómo surgió la idea del libro, que constituye su primera incursión en la literatura.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular