Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador Chuburu junto a tres músicos argentinos en una nueva edición del SOFAR en la Embajada

Tras la exitosa experiencia de abril de este año, el miércoles 14 de septiembre, Daniel Chuburu dio la bienvenida a un grupo de jóvenes invitados por SOFAR Sounds México, que junto a referentes de la industria musical local y diplomáticos de distintas embajadas disfrutaron de un nuevo concierto íntimo y acústico en los jardines de nuestra Representación. El evento permitió mezclar una vez más nuestros ritmos con los de México, en una fusión que es típica de lo 'argenmex'.

La cantante mendocina 'Mariana Päraway' abrió la noche cautivando al público con temas folklóricos en los que la guitarra se fue apagando lentamente para que reluciera su voz inconfundible y magnética, que cantó temas de su propia autoría, presentes en sus últimos discos, como Hilario (2014).

Luego fue el turno de Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, que conforman 'Ainda Dúo', conocidos en la Argentina por los inconfundibles juegos sincrónicos que hacen con sus voces. Los músicos argentinos presentaron temas de sus dos discos, 'Uno' y 'Segundo', donde dan nuevos aires a clásicos de nuestro cancionero popular.

El imponente carisma del cantautor mexicano Diego Puerta ("Dromedarios Mágicos") arrancó aplausos entre el auditorio, al que ofreció una muestra de su folk pop, con canciones de "Bosque de San Marcos", disco con el que ha recorrido México.

Por último, Lucio Mantel cerró una noche inolvidable: con sólo su voz de tenor y una guitarra criolla, el cantautor argentino nos recordó con sus canciones a Spinetta y a los grandes cantautores brasileños.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular