Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador Chuburu participó del Día Comercial "Argentina en Puebla"

El día 4 de agosto se llevó a cabo el Día Comercial “Argentina en Puebla”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de Puebla, al que fue invitada la Embajada Argentina.

El encuentro fue pensado con el fin de afianzar los lazos culturales y comerciales entre Argentina y el Municipio. Asimismo, buscar la vinculación entre las ciudades en temas de diseño, en el marco de la “Red de Ciudades Creativas” ante la UNESCO, de la que forman parte las ciudades de Buenos Aires y Puebla.

El Embajador Chuburu se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad, Michel Chaín Carillo, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro, y demás representantes del Ayuntamiento y de la comunidad empresarial.

El gobierno de la ciudad de Puebla realizó una presentación sobre el Estado, su posición logística estratégica en México, los altos índices de seguridad jurídica para las inversiones, las variables macroeconómicas que superan la media nacional y las nuevas inversiones destinadas al sector automotor.

A continuación, durante una comida de agradecimiento con autoridades gubernamentales, representantes de cámaras empresariales y empresarios; el Embajador Chuburu realizó una presentación sobre la coyuntura económica de la Argentina y las oportunidades de negocios con México.

Asimismo, compartió los avances registrados durante la visita del Presidente Peña Nieto y los posibles alcances de la ampliación y profundización del ACE 6. Finalmente, agradeció a los presentes y los invitó a participar del Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016, la Automechanika Argentina 2016, así como a visitar el Pabellón argentino en la Expo ALADI México 2016.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular