Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador compartió un desayuno con las principales operadoras y aerolíneas de México

El pasado viernes 15 de julio se llevó a cabo un desayuno en la Embajada Argentina con los principales actores del sector turístico de México.

El Embajador Daniel Chuburu dio la bienvenida a los más de 40 directivos asistentes, entre los que se encontraron representantes de Aeroméxico, American Express, Ana Albert, Almundo, Austral, Avianca, Copa Airlines, iUmira Travel, Juliá Tours, Mega Travel, Mundo Joven, Navitur, Price Travel, Punta del Este, Travel Shop y Veromar.

El encuentro tuvo por objetivo la presentación del Embajador con los operadores que trabajan Argentina como destino turístico, compartir experiencias, intercambiar recomendaciones y pensar propuestas para incrementar el turismo mexicano a Argentina.

En cifras, 341.106 argentinos vinieron a México y sólo 54.192 mexicanos fueron a Argentina en el año 2015.

En el primer cuatrimestre de 2016 se incrementó en un 34% la cifra de turistas argentinos que vinieron a México, mientras que la cifra de mexicanos que viajaron a Argentina se incrementó solo un 1%.

Finalmente, las operadoras quedaron abiertas a realizar una estrategia de acción conjunta para promocionar el destino en el mercado mexicano.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular