Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

Escuchamos a Abel Pintos en el primer show de su Gira por México

El pasado sábado 22 de octubre, el músico argentino ofreción un Showcase en el Auditorio de Sony Music. Fue una presentación íntima en la que con sólo voz y guitarra, el músico argentino mezcló canciones de su último disco con otros clásicos, y las usó para comentar distintos aspectos de su vida.

Así, medio centenar de fans argentinos y mexicanos, escuchamos sobre los inicios de Abel Pintos como intérprete, y nos comentó cómo durante mucho tiempo pensó como divorciadas las actividades de los músicos y los compositores, hasta que se decidió a crear sus propios temas.

También nos contó que empezó a cantar de muy chico, y que la vida le ha enseñado que hay que saber esperar para poder cosechar los frutos del esfuerzo. Dio como ejemplo el caso de "Sueño dorado", canción con la que inició su transición, de la interpretación a la composición, y que tardó mucho tiempo en convertirse en un hit.

Y, por supuesto, cerró su show con sus temas más conocidos, y que le han permitido llenar estadios en nuestro país. Ésta es su primera gira en México, y es probable que muy pronto también aquí consiga muchos seguidores, contagiados por una noche mágica como ésta que pasamos con su música.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin