Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Exitosa recepción de ofertas para proyectos de generación en energías renovables

El pasado 5 de septiembre, el gobierno argentino realizó la apertura de sobres de oferta por la licitación de 1.000 MW en energías renovables que se sumarán al sistema nacional. Las ofertas superaron los 6.000 MW, seis veces más de la potencia buscada, con 123 oferentes - de empresas locales, regionales, de Estados Unidos y de Europa- lo que demuestra el interés del mercado por invertir en la generación de energía en el país.

La potencia licitada, que debería ser adjudicada en los próximos 40 días, representará una inversión del orden de los 1.700 millones de dólares y es, según el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, un claro ejemplo del “objetivo de la administración del presidente Macri, que es garantizar la seguridad energética para el país y que el impacto que tienen las fuentes de energía en el cambio climático se pueda minimizar".

A partir de la puesta en marcha de estos proyectos, adjudicados como resultado de la Ronda 1 del Programa RenovAR, no sólo se incrementará la soberanía energética de nuestro país sino que se estima la creación de entre 5 mil y 8 mil nuevos puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional. “Estamos entre los principales países para generar energía solar y energía eólica”, concluyó Mauricio Macri.

Para consultas y más información, se puede acceder al sitio web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular