Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

La Embajada acompañó a Ana María Shua, quien recibió un premio de Minificción en la Feria del Zócalo

"Nunca estuve tan nerviosa como hoy" dijo la reconocida escritora argentina el sábado 15 de octubre en la Feria del Libro del Zócalo al recibir de manos del Secretario de Cultura de la Ciudad de México el premio "Juan José Arreola", y recordó que fue casi la misma sensación que cuando ganó su primer premio a los nueve años de edad.

Ana María Shua recibió el premio como un honor, y destacó la visión de las autoridades de la Feria, que de este modo han convertido a México en el primer país del mundo en otorgar un reconocimiento internacional a una categoría, la del microrrelato, que tiene muchos adeptos, pero aún poco reconocimiento internacional.

El Secretario de Cultura de la Ciudad recordó que la minificción no se vende tanto como otros géneros, pero constituye una forma de escritura muy usada desde tiempos remotos, y que por eso decidió que la Feria le diera un lugar central en la edición de este año.

La ceremonia culminó con una lectura de pasajes del libro "Minificciones", que Ana María Shua presentó en la Feria, entre los que se destacó "Introducción al caos", que la autora consideró como una poética personal acerca del género.

La Embajada acompañó a Ana María Shua, quien recibió un premio de Minificción en la Feria del Zócalo
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin