Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

La Embajada Argentina conmemorará al Libertador General José de San Martín

El próximo miércoles 17 de agosto a las 10:30 hs. se realizará una ofrenda floral ante el monumento en la Ciudad de México al prócer revolucionario argentino, General José de San Martín (1778-1850), al cumplirse el 166 Aniversario de su fallecimiento.

Este hombre, fallecido lejos de su Patria, voluntariamente alejado de su guerra civil y rodeado solamente de su familia más íntima y un puñado de allegados, fue imprescindible en la revolución americana.

Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa, donde murió en 1850. (Fuente: El Historiador)

Invitamos a la comunidad a acompañarnos en la Glorieta del General José de San Martín ubicada en la intersección entre el Paseo de la Reforma, el Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Rayón.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular