Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

La Embajada estuvo presente en el Festival Argentino en la CDMX

Daniel Chuburu encabezó el corte de listón y recorrió los stands del Festival Argentino en la Ciudad de México que se realizó el 28 de agosto en la Carpa Astros. Más de 100 invitados, entre periodistas, diplomáticos y público en general escucharon al Embajador Argentino, que agradeció a los organizadores su compromiso con la difusión de la cultura argentina tanto de nuestro país como de la numerosa comunidad residente, y la presentación de ritmos y manifestaciones no tan conocidas en México, como el folklore o las artes plásticas.

Tras la inauguración, el Embajador recorrió los stands de empresas emblemáticas, como Arcor, Quilmes, Central de Pizzas o Finca 'Las Moras', pero también los de instituciones como la Casa de la Cultura Argentina, o la propia Embajada.

A lo largo de un día, los asistentes pudieron disfrutar de bandas reconocidas del rock argentino, como "La Bersuit" y otras nuevas, como "Popklore", así como también solistas, como Gustavo Mendonca, Pablo Ahmad y Diego Denver, que ofrecieron una muestra del talento y ejemplos de fusiones novedosas entre el rock y otros ritmos populares, como el folklore o la cumbia.

El Festival Argentino es una idea de la Asociación Civil "De Vos a Voz", la productora "Rock Show Entertainment" y la Cámara de Comercio Argentina-Mexico que tiene por objetivo mostrar a lo largo de un día la diversidad cultural, gastronómica y artística de nuestro país a un público amplio de México. A lo largo de doce horas, el evento ofreció a un público de aproximadamente 3.000 personas, conciertos, exposiciones de pintura, clases y espectáculos de tango, bailes típicos como folklore y boleadoras, pop, bandoneón, rock, comida típica, alfajores, asado, vinos, cerveza, así como sorpresas de las empresas patrocinadoras, Coca Cola y Aeroméxico.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular