Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

La Embajada y operadores de turismo promocionaron Buenos Aires como destino LGBT

El pasado sábado 27 de agosto, la Embajada junto a operadores de turismo, organizaron un evento en Guilt Night Club de Puebla, para promocionar las diferentes opciones de viaje que ofrece nuestro país como destino LGBT (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero). Los más de 250 asistentes al evento, disfrutaron del show de tango Queer (pareja de baile del mismo sexo), además de participar de la rifa de dos boletos de avión y alojamiento en Buenos Aires, una camiseta de la selección argentina y vinos.

La misma dinámica se llevó a cabo el sábado anterior 20 de agosto en el Club Nocturno Envy de Polanco a la que asistieron aproximadamente 300 personas.

El evento se realizó en coordinación con las dos sucursales de la misma cadena de clubes nocturnos, LATAM y Mundo Joven.

Durante los mismos, se promocionó la nueva marca Amor. lanzada por el INPROTUR, y se invitó a las personas que asistieron a compartir el hashtag #AmorArgentina en Twitter y Facebook.

Cabe recordar que la ciudad de Buenos Aires fue elegida el pasado 3 de agosto como el mejor destino LGBT de América Latina por 200 líderes regionales pertenecientes a esa comunidad, según se anunció en la 9ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que se realizó en Buenos Aires.

Además de la capital del país, existen otras ciudades gayfriendly en la Argentina, como Córdoba, Rosario o Mendoza, las cuales ofrecen importantes propuestas, al igual que otras regiones como la Patagonia o el noroeste, donde también hay circuitos dedicados exclusivamente al público gay.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular