Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

Más de 1.200 personas celebraron en México el Bicentenario en el emblemático Museo Soumaya

El Embajador Argentino, Daniel Chuburu, y su esposa, ofrecieron una Recepción que congregó a artistas y empresarios de la numerosa comunidad argentina en el país, pero también a diplomáticos de países amigos y funcionarios del Gobierno de México.

Al ritmo ágil y divertido del reconocido locutor deportivo Jorge "Che" Ventura, el público entonó los himnos de ambos países junto a más de 70 músicos integrantes del Coro del SIVAM que provocó lágrimas de emoción en numerosos asistentes de la comunidad argentina.

Posteriormente, el Embajador Chuburu pronunció un discurso en el que recorrió los principales hitos de estos 200 años de independencia, destacó la importancia de la comunidad argentina exiliada en México y de los que vinieron después por motivos económicos, y abogó por una relación cada vez más profunda entre México y la Argentina.

Un video con un saludo de la Canciller Susana Malcorra fue proyectado en las imponentes paredes blancas del Museo Soumaya, sede de la Fundación Carlos Slim, y a posteriori se brindó un show musical que consistió en un recorrido por los principales ritmos de nuestro país: el folklore, el tango y el rock.

De gira por México, Viviana Pozzebón, la reconocida cantante del grupo "De Boca en Boca" abrió el show musical a puro folklore y cuarteto, con temas de su autoría en los que explora la fusión de nuestros ritmos nacionales con los caribeños. La soprano Alicia Rappoport siguió con clásicos del tango, como 'Cambalache' o 'Volver', y el cierre correspondió a Pablo Ahmad y una pareja de bailarines que realizaron una presentación de tango y rock.

Alejandro Marcovich, el legendario guitarrista de "Caifanes"; el actor Harry Geithner, conocido por su participación en numerosas telenovelas y el famoso músico argentino Diego Verdaguer fueron algunos de los artistas que saludaron ayer a la noche al Embajador Chuburu y concitaron la atención del público.

La Subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería local, Socorro Flores y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados también dijeron "presente" en representación de México.

Entre los numerosos empresarios, la velada contó con varios gerentes argentinos de multinacionales, como Lino Cattaruzzi de Google, Paula Santilli de Pepsico, Cecilia Bilesio de Tenarias, o Carmen Torreblanca de Aerolíneas, así como también directivos de Exxon, Adea, Arca Continental, Cruceros Australis y Iumira Travel, entre otros.

Y por último, los embajadores de Ecuador y Nicaragua, así como también los agregados militares de los Estados Unidos fueron algunos diplomáticos que participaron de los festejos.

Más de 1.200 personas celebraron en México el Bicentenario en el emblemático Museo Soumaya
Más de 1.200 personas celebraron en México el Bicentenario en el emblemático Museo Soumaya
Más de 1.200 personas celebraron en México el Bicentenario en el emblemático Museo Soumaya
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin