Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Reunión de trabajo en la Cámara de Diputados de México

El Embajador Daniel Chuburu mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Cámara de Diputados, con la Dip. Azul Etcheverry, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad México–Argentina, quien estuvo acompañada por dos de los Vicepresidentes del grupo, el Dip. Ariel Corona y el Dip. Arturo Santana.

El objetivo de la reunión fue coordinar la celebración del Acto de Instalación del grupo, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en San Lázaro, e intercambiar propuestas tendientes a la elaboración de un plan de trabajo conjunto con la Embajada.

El Embajador Chuburu y la Diputada Etcheverry coincidieron en la importancia de la diplomacia parlamentaria en el contexto de la relación política bilateral y se comprometieron a trabajar intensamente en el ámbito del Grupo de Amistad a fin de fortalecer los vínculos entre ambos países.

Posteriormente, el Embajador fue recibido por el Dip. Víctor Giorgana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. En el encuentro, se acordó avanzar en la preparación de la III Reunión Interparlamentaria México-Argentina, que tendrá lugar en el segundo semestre en la Ciudad de México.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular