Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Se presentó en México la oferta LGBT de Argentina

En el marco de la Misión Comercial a México, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), realizaron eventos de difusión de la nueva marca argentina para la promoción del Turismo LGBT.

En este sentido, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio, mantuvieron reuniones con algunos de los principales actores del sector turístico de México, como Aeroméxico, Latam, Mundo Joven, Navitur y Babylon Tours, para presentar el nuevo producto "Amor." que acaba de lanzar la Cámara, así como la estrategia que llevarán a cabo en México para la promoción del turismo LGBT de Argentina.

Adicionalmente, el miércoles 7 de septiembre, se realizó un cóctel al que asistieron aproximadamente 50 personas entre operadores de viajes, empresarios del ramo y prensa, donde los representantes del INPROTUR y la CCGLAR presentaron la oferta turística argentina para el segmento LGBT.

El evento contó con la presencia del Embajador Daniel Chuburu, quien expresó que se busca promocionar al país como un destino Gay-friendly, a fin de incrementar el número de turistas mexicanos, quienes pueden encontrar en Argentina una amplia oferta.

Finalmente, el día 9 de septiembre, De Luca y Noguera, por invitación de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, presentaron en el Hotel JM Marriot la propuesta de la CCGLAR, los datos estadísticos de su último estudio de mercado para el desarrollo del turismo del segmento LGBT, como también presentaron a ALAT, la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT.

El evento contó con la asistencia de 60 personas, entre ellos representantes de la Secretaría de Turismo, representantes de cadenas hoteleras, restauranteras, aerolíneas y prensa especializada.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular