Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

Un taller de grabado en la Escuela "República Argentina" del Centro Histórico

Con el apoyo de la Embajada Argentina, el colectivo "Fábrica de Estampas", integrado por dos grabadoras argentinas, llegó el jueves pasado a la Escuela "República Argentina" ubicada al norte del Zócalo, en la Ciudad de México. El objetivo: brindar un taller de grabado a cerca de 40 alumnos de los dos cursos de quinto grado del establecimiento, y difundir también la obra de Antonio Berni.

La actividad comenzó con una breve explicación sobre la diferencia entre una matriz y una estampa, tras lo cual alumnos y profesoras pusieron manos a la obra. Mandalas, héroes de dibujos animados, paisajes y hasta perfiles de rostros humanos surgieron de los lápices de los niños, que los trazaron en bandejas de unicel que se usan para la comida. Luego vino la explicación de cómo Berni usaba basura para realizar sus reconocidas series sobre Juanito Laguna y Ramona Montiel, y un breve intercambio sobre la importancia del reciclado.

El curso terminó con el proceso de entintado y el estampado con una cuchara en papel especial, que dio origen a dos docenas de pequeños cuadros que los chicos colgaron en una cuerda, antes de llevárselos a su casa.

Un taller de grabado en la Escuela "República Argentina" del Centro Histórico
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin