Embajada de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos

 

Argentina participó en EXPO ALADI 2016

Del 18 al 21 de octubre de 2016, se llevó a cabo  la tercera edición de EXPO ALADI, Macrorrueda de negocios multisectorial en la ciudad de Torreón, Estado de Coahuila, donde unos 800 empresarios, pertenecientes a los países miembros de la ALADI y países hermanos invitados de América Central y del Caribe, tuvieron la oportunidad de interactuar con exportadores de diferentes productores de bienes y servicios para la concreción de oportunidades de negocios.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), conformada hace 35 años, es una organización de integración económica regional, compuesta por 13 países – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, los cuales representan en su conjunto más de 500 millones de habitantes.

EXPO ALADI surgió en 2014, con el objetivo de reunir a las pymes de la región y aumentar su participación en el mercado regional, a través de encuentros empresariales, paneles y foros de reflexión que potencian vínculos comerciales. La primera edición fue en Uruguay y la segunda en Argentina (2015).

A través de la MACRORRUEDA DE NEGOCIOS, se buscó potenciar las oportunidades comerciales que surgen de los acuerdos suscritos en el marco de la ALADI, principalmente en los sectores de alimentos procesados, automotriz y autopartes, dispositivos médicos, productos químicos y plásticos, así como servicios de TI, entre otros.

Argentina participó con 15 empresas, de los sectores alimentos y bebidas, farmacéutico, metalúrgico y textil, con sede en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Santa Fe, que fueron acompañadas por representantes de Cancillería y la Embajada.

Agradecemos la hospitalidad y atención de nuestros anfitriones de COAHUILA, Estado ubicado al norte de México, responsable de una de cada diez exportaciones del país, productor de un tercio del acero mexicano y de uno de cada diez automóviles manufacturados en México.

Argentina participó en EXPO ALADI 2016
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin