Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Daniel Chuburu inauguró el Festival de Tango "Casa del Lago"

Ante unas 400 personas, el Embajador de la Argentina dio por inaugurado el viernes 21 de octubre el VII Festival Internacional de Tango "Casa del Lago". A lo largo de tres días, uno de los pocos eventos, si no el único, dedicado exclusivamente al tango en México, presentó interpretaciones de clásicos de todos los tiempos a cargo de artistas rioplatenses residentes en México y en Argentina.

Lautaro Mazza, músico de la Orquesta del Tango de Buenos Aires deslumbró en la noche inaugural cantando y explicando tangos de Discépolo, como "Yira, mira" o "Cambalache". Estuvo acompañado por uno de los pianistas más importantes de la comunidad argentina residente en México, Héctor 'Bocha' Mazza, muy reconocido en el ambiente tanguero local.

El sábado, los pampeanos Leticia Pérez y el guitarrista Francisco Sanez interpretaron diversos tangos, género en el que han incursionado después de una sólida carrera en el mundo del folklore.

Y, por último, el domingo a la tarde, los asistentes pudieron escuchar a "La Siniestra", banda argentina que busca resignificar el género, borrando las fronteras que se le han impuesto con otros, como el folklore, y construir así la idea de una 'música popular'.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular