Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Embajador Chuburu visitó los Estados de Yucatán y Campeche

Viernes 2 de junio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la relación política, comercial y cultural con las entidades federativas, la Embajada realizó una visita de trabajo a los Estados de Yucatán y Campeche del 29 al 31 de mayo de 2017.

En Yucatán, el Embajador Chuburu mantuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y su gabinete.

Además, visitó el Parque Científico y Tecnológico, donde se exploraron oportunidades de intercambio en materia de ciencia e innovación. En el área comercial, participó de un foro de negocios con empresa y cámaras empresariales yucatecas.

Entre las actividades desarrolladas, el Embajador también mantuvo un encuentro con el Alcalde de Mérida y asistió al show del músico argentino Pablo Ahmad, quien se presentó en el atrio de la catedral en el marco de “Merida Capital Americana de la Cultura 2017”.

En Campeche, el Embajador Chuburu fue recibido por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su equipo. Como parte de su agenda de actividades, visitó el Puerto de Seybaplaya y brindó una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Campeche. Asimismo, mantuvo un almuerzo de trabajo con empresas y cámaras empresariales del Estado.

Como es habitual en las visitas a los Estados, el Embajador se reunió con las comunidades argentinas residentes en Yucatán y Campeche. 
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular