Embajada en México

Entrevista del periódico La Jornada a la Embajadora

Durante la entrevista, que fue publicada ayer martes 21 de febrero en el periódico La Jornada, la Señora Embajadora Patricia Vaca Narvaja señaló que "permitir el colonialismo (por parte del Reino Unido), es alentar su reproducción en América Latina".

Bajo el título: "El reclamo por las islas Malvinas es de toda la región, no sólo de Argentina", el diario mexicano hizo un breve repaso a lo largo de estos últimos meses de tensión entre la Argentina y el Reino Unido y, en especial remarcó el apoyo que recibe nuestro país por parte de toda la región.

En dicha entrevista, Vaca Narvaja lamentó que "el Reino Unido incumpla con las resoluciones de la ONU, pese a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad", e indicó que en este conflicto "se ha perdido el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la democracia y a los derechos humanos".

Por otra parte, la Embajadora destacó el apoyo de toda la región que "ha sido consistente en contra de las actividades de explotación y exploración de recursos naturales y ejercicios militares", La Sra. Embajadora explicó que está comprobada "la presencia de barcos de guerra en aguas que pertenecen a la Argentina, como los utilizados en contra de Irak, e incluso de un submarino nuclear".

La nota completa aquí.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular