Embajada en México

La Embajadora inauguró el mural en honor a Zapata

Ante la presencia de la Sra. Embajadora, Patricia Vaca Narvaja, y del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, el pasado jueves 23 de febrero fue inaugurado el mural “Zapata”, del artista argentino Alfredo Segatori, en la Unidad Habitacional Fovissste de esa demarcación.

Durante la ceremonia, el artista plástico Segatori, agradeció a las autoridades de la demarcación Venustiano Carranza por la oportunidad de plasmar el mural, así como a los vecinos de la Unidad Habitacional por su cooperación y al apoyo de la embajada de la Argentina en México.

“Gracias a toda la gente y al equipo que me acompaña, así como a la Embajadora y al delegado Piña Medina, que hicieron posible este acto; espero que disfruten este mural que le hice a Emiliano Zapata, alguien que se preocupó por los más desprotegidos”, apuntó el artista urbano.

Por su parte, la Sra. Embajadora expresó su beneplácito por la inauguración del mural, muestra de los fuertes lazos de amistad entre México y Argentina: “Esto es un pequeña parte de nuestra cultura y contribución en agradecimiento de lo que México nos ha dado que no sólo su calidez humana, sino su gran riqueza, porque estamos hablando de los grandes maestros del muralismo mexicano”, aseguró la diplomática.

Asimismo, el Jefe Delegacional, Piña Medina, dijo estar muy contento por develar aquí la obra del artista urbano de prolífica producción en Argentina, acto que además contribuye con la estrategia de recuperar los espacios públicos de esta capital.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular