Embajada en México

Muralistas argentinos pintan y enseñan a chicos de una Escuela "Argentina"

Viernes 10 de febrero de 2017

Un paisaje que reúne los símbolos más conspicuos de México, como son las chinampas de Xochimilco, la Virgen de Guadalupe, un tianguis y la música, surgió de las manos de un grupo de estudiantes de la escuela "República Argentina" de Iztacalco, guiados por su profesora y los artistas argentinos Analía Romero y Nicolás Boschi.

En diálogo con funcionarios de la Embajada, los muralistas argentinos explicaron que se encuentran recorriendo la región con su proyecto "América en Colores" con el cual buscan reafirmar la identidad local de los países que visitan. Con la intervención de una de las paredes de la escuela, Analía y Nicolás buscaron no sólo recuperar uno de los ejes del muralismo mexicano (la generación de identidad nacional a través de la imagen), sino también generar un diálogo con el movimiento muralista de nuestro país.

Como corresponde a este tipo de arte, el mural fue "entregado" en una gran ceremonia, que contó con la participación de la Directora de la Escuela y los alumnos, quienes vistieron y bailaron danzas típicas. Y de este modo, la Escuela "República Argentina" de Iztacalco se acercó un poquito a nuestro país.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular