Embajada en México

Una nueva edición del SOFAR se realizó en el jardín de la Embajada

Viernes 24 de febrero de 2017

Casi cien personas disfrutaron ayer por la noche en los jardines de la Embajada Argentina de un concierto acústico que convocó a artistas argentinos y mexicanos. Tras las palabras de Daniel Chuburu y Ariana Arciniega, representante de SOFAR Sounds, la noche se inició con los acordes de Fernanda Casillas, integrante del ahora disuelto dúo regiomontano "Las Delailas", con sólo su guitarra y una canción corta pero emotiva en español, comenzó su presentación, posteriormente se acompañó de unos teclados y coros, para ejecutar 3 temas más donde continuó luciendo su potente voz.

Después, fue el turno del argentino Tomás Aristimuño, hermano de Lisandro, que está de gira en México desde hace casi dos meses, y que junto a su compañera Carola, que con batería tipo pad y otros instrumentos hechos de manera simple como llaves y una lap top, acompañó a Tomás y los temas de su autoría.

David Humeda sorprendió con temas muy sentidos, como el que cantó dedicado a su padre y su familia en su Monterrey natal, en el que rememora enseñanzas de la infancia.

Y por último, la noche se cerró con el ritmo irreverente de "Zero Kill", el proyecto de Benito Cerati cuyo nombre alude a un código de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados no encontraban muertos. A diferencia de las demás presentaciones se le pidió a los invitados que se levantaran y rompieran un poco el silencio acompañando las vocales.

En Sofar Sounds, lo importante es darle a los músicos la batuta de la noche, objetivo que fue bien logrado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular