Embajada en México

Xul Solar estará en el Museo Carrillo Gil hasta fines de septiembre

Lunes 17 de julio de 2017.- Ante 400 personas, Lidia Camacho, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Directora del Museo Carrillo Gil y el Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina dieron por inaugurada el viernes pasado la muestra "Xul Solar panactivista", la más grande retrospectiva realizada hasta la fecha en México sobre el artista argentino.

Más de 100 obras provenientes de la Fundación "Pan Klub" de Buenos Aires, pero también de coleccionistas privados de la Argentina, México y los Estados Unidos componen esta muestra que organizó la curadora argentina Cecilia Rabossi a partir de la exitosa exhibición homónima que ofreció a principios de este año el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Argentina.

Durante la ceremonia de apertura, La Dra. Camacho saludó la colaboración entre los museos argentino y mexicano para la realización de la muestra, y subrayó su carácter único. Por su parte, el Ministro Alejandro Torres Lépori, representante de la Embajada Argentina, afirmó que Xul Solar es uno de los pintores más argentinos y llamó a disfrutar de los cuadros reunidos en la exhibición. Por último, la Directora del Museo Carrillo Gil expresó su satisfacción con la presencia del artista argentino en México, y su deseo de que este tipo de colaboraciones sigan dándose a futuro.

El Museo Carrillo Gil constituye un lugar de referencia para el arte argentino, ya que su acervo cuenta con casi 300 piezas de León Ferrari, la colección de obras de dicho artista más importante en México.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular