Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Desayuno de promoción de inversiones en Argentina

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017.- El Embajador Daniel Chuburu presidió un Desayuno de Trabajo de Proyectos de Inversión en el cual recibió a cuarenta directivos de empresas mexicanas y multinacionales, desde grandes hasta pymes, pertenecientes entre otros a los sectores de Petróleo y Gas, Energías Renovables, Ferrocarril, Infraestructura, Tecnología, Financiero, las cuales han manifestado a lo largo de este año interés en invertir en nuestro país. También se hicieron presentes en el desayuno consultores mexicanos y argentinos especializados en la radicación de inversiones en el exterior.
 
El embajador inauguró el evento refiriéndose a los tres ejes propuestos por el Sr. Presidente Mauricio Macri como ejes de su gestión (responsabilidad fiscal, creación de empleo privado, calidad republicana); así como a la propuesta de reforma tributaria, al lanzamiento del plan de Participación Público Privada y al programa de simplificación del Estado. También aludió a la entrada en vigor del convenio de doble imposición bilateral, al avance de las negociaciones por el ACE 6, y a la XI Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires.
 
Se señaló que dentro de las ventajas que posee Argentina para la atracción de inversión extranjera, se encuentran los vastos recursos naturales, el potencial en energías renovables, una agroindustria altamente productiva, una infraestructura en modernización y capital humano altamente calificado, entre otros factores.  Además, se destacó que por ser un país con una gran extensión territorial, Argentina cuenta con un amplio abanico climático, diversidad biológica y riqueza de recursos.
 
Finalmente, se difundió el mapa interactivo de la inversión en Argentina, los sectores más atractivos al capital externo y las empresas que lideran la inversión productiva en nuestro país, así como los servicios de apoyo al inversor extranjero, incluyendo la Guía de Negocios y las Oportunidades de Inversión.
 
Por su parte, el Ing. Gabino Gómez Carbajal, Vicepresidente y Director Adjunto de BIMBO, y el Lic. Rafael Nava, Director de Relaciones Institucionales de MABE, compartieron la experiencia de sus respectivas empresas en el mercado argentino, tras lo cual se desarrolló un espacio de networking entre los asistentes.

Al finalizar el encuentro se recordó la realización del Foro Argentino de Inversiones el próximo 29 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular