Embajada en México

El Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos visitó México

Ciudad de México, 22 de febrero de 2018.- Con el propósito de impulsar la cooperación en materia turística, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, realizó una visita de trabajo a México los días 19, 20 y 21 de febrero, en la que se reunió con el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, entre otras actividades.

Durante su estancia en el país, el Ministro Santos llevó a cabo una agenda de promoción y reuniones con actores del sector, con el fin de fortalecer la conectividad entre ambos países, destacando la importancia de regionalizar el turismo en América Latina.

Invitado por el Secretario de la Madrid, Santos visitó el lunes pasado, distintos sitios turísticos, entre ellos, los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco, donde el Ministro expresó su interés en replicar este programa de Pueblos Mágicos en otras partes de América Latina.

El mismo día por la tarde, el Ministerio de Turismo de Argentina en colaboración con el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y Aerolíneas Argentinas, organizaron una ronda de negocios entre operadores turísticos argentinos y sus pares mexicanos para dar a conocer la oferta turística argentina e incrementar el número de viajeros entre ambos países.

Aprovechando la gira de trabajo del Ministro Santos, viajaron a México los siguientes operadores y promotores turísticos de Argentina: Travelbank, Hotel Tunquelén, Turismo Cuenca del Plata, La Ventana y Gala Tango, Abax, TN Operadora Mayorista, Conextur, Grand Hotels Lux y los Cerros Caviahue, La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas y Bayo, integrados en la Cámara Argentina de Esquí y Montaña.

En paralelo a la ronda de negocios, la CAEM dio una presentación para agentes de viajes sobre los distintos Centros de Esquí de Argentina, destacando las ventajas para los mexicanos de esquiar en contra-estación y de tener la facilidad de contar con instructores que hablan español.

El Ministro Santos también mantuvo una reunión con tour operadores y líneas aéreas que trabajan el destino donde expresó su intención de contar con mayor conectividad aérea a Argentina, así como incrementar la cantidad de turistas mexicanos que visitan nuestro país.

Al término de las reuniones, se realizó un cóctel al que se convocó a representantes de agencias de viajes, medios de comunicación especializados del sector y líderes mexicanos del rubro turístico, entre los que se encontraba el Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Armando Bojórquez Patrón, quien aprovechó la ocasión para entregarle al Ministro Santos un reconocimiento por su liderazgo en América Latina.

Como parte de las actividades, el martes 20 se realizó un desayuno de presentación del destino a mayoristas del sector, agentes de viajes y prensa del trade, finalizando con un workshop en el que los operadores mexicanos y argentinos fueron rotándose por cada una de las 13 mesas compuestas por agentes de viajes, presentando su oferta de servicios.

Entre los operadores mexicanos que se reunieron con el Ministro Gustavo Santos y participaron del workshop estaban: Iumira Travel, Julia Tours, Quality Mayorista, Travel Shop, Mega Travel, South American OP, Viajes Fama, Mundo Joven, Punta del Este y las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa Airlines, Aeroméxico y Avianca.

Adicionalmente durante su visita, el Ministro Santos mantuvo reuniones con directivos de las aerolíneas y cadenas hoteleras. 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular