Embajada en México

El paseo de Robert Walser

El paseo de Robert Walser
Recorrido por Santa María la Ribera

Una creación de: Esteban Feune de Colombi y Marc Caellas


 

Dirección: Marc Caellas
Actuación: Esteban Feune de Colombi

Propuesta escénica en la que los participantes son guiados por un actor que interpreta al paseante, personaje concebido por el escritor suizo Robert Walser (1878-1956) en su novela El paseo. En este recorrido azaroso por las calles de Santa María la Ribera es posible encontrar a un comerciante, a una actriz retirada, a un librero, a una cantante o a una empleada pública.

La novela El paseo es, a más de cien años de haber sido escrita, reaccionaria y vanguardista, una oda a la libertad personal y a la valentía de no sacrificar la poesía y el lenguaje ante nada.

El paseo de Robert Walser es una pieza cercana a lo que el escritor Reinaldo Laddaga definió como teatro de aparición, integrado por figuras esencialmente pasajeras que se agotan en su manifestación instantánea y cuyo destino, una vez que desaparecen, es indescifrable. El espectador que participa en el recorrido es parte de ese teatro de incidentes que aspira a embellecer por un momento la vida cotidiana.

En este deambular por las calles, el participante se encontrará con lo improbable, con un regalo inesperado y participará en una obra de teatro a pie. Caminar es lo más sencillo y antiquísimo, suponiendo que hay disposición para estar atentos a mirar el entorno de otra manera y estar dispuesto dejarse llevar.

 

Jueves 15 y 22; viernes 16 y  23 de febrero de 2018, 17:00 hs
Sábados 17 y 24; domingos 18 y 25 de febrero, 12:00 hs

Entrada libre previa reservación
Cupo limitado a 12 participantes por recorrido
los participantes recibirán un mensaje con el punto de inicio

Más información e inscripciones
Coordinación de Artes Vivas
especialesvivas.chopo@gmail.com 
Tels. 5546 8490, 5546 5484, ext. 107

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular