Embajada en México

Estuvimos en el cierre del Festival de Tango de Otoño

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017.- Con clásicos, como "Volver", "A media luz", o "Libertango", pero también canciones típicas de la música ciudadana, el reconocido cantante argentino Pablo Ahmad cerró el domingo 3 de diciembre el Primer "Festival de Tango de Otoño", organizado junto al ISSTE en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

A lo largo de dos días, el evento dirigido por María Inés Montilla ofreció no sólo conciertos, sino también conferencias, cine, talleres y clases de baile, en las que participaron no sólo referentes locales, como la Asociación "Tango para Todos", la Asociación Mexicana del Tango, sino también de la Argentina, como Miguel Pereiro.

El Festival de Otoño continúa así la tradición del Festival "Casa del Lago", que se realizó a lo largo de siete años en los Bosques de Chapultepec, reuniendo a más de cuatro mil personas.

Y de este modo, la Embajada continúa apoyando un género que ha tenido un importante crecimiento en México, con más de 60 milongas a lo largo y ancho del país, impulsadas no sólo por argentinos, sino también por mexicanos amantes del tango.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular