Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

IMPORTANTE: Elecciones P.A.S.O. 13 de agosto de 2017

Se informa a la comunidad argentina residente en México y con domicilio en esta jurisdicción, que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas  y Obligatorias (P.A.S.O.) NO se realizan en el extranjero.

Aquellos ciudadanos que no hubieran actualizado su domicilio o que se encuentren en tránsito el día de la mencionada elección, deberán realizar la “Justificación de la No Emisión del Voto”,  dentro de los sesenta (60) posteriores a la realización del comicio, conforme el siguiente procedimiento:

1.- Ingresar a http://infractores.padron.gov.ar

2.- Acceder a la opción "Acceso Público" y completar con su número de DNI, sexo, distrito y completar el código de verificación solicitado por el sistema.

3.- Hacer click en el botón “Justificar”, y  seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

4.- Adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 hs., la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

Para más información sobre las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre de 2017, consulte la Guía de voto en el exterior.

Se agradecerá su difusión.

Consulado General de la República Argentina en México

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular