Embajada en México

Reunión con autoridades en el marco del Acuerdo de Complementación Económica

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- El pasado jueves 22 de noviembre la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el Subsecretario de Mercosur y Negociaciones Comerciales Internacionales, Victorio Carpintieri, mantuvieron reuniones en la Ciudad de México, con el entonces Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y quien sería su sucesora en el cargo, Luz María de la Mora. La delegación argentina contó con el acompañamiento del Emb. Ezequiel Sabor. 

El encuentro sirvió para pasar revista al estado de negociaciones comerciales entre ambos países así como los desafíos futuros con miras a firmar un Acuerdo de Complementación Económica más moderno e inclusivo que el vigente. Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando y a reunirse próximamente con ese fin. 

En paralelo, representantes de las cámaras SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas) y CCAM (Cámara de Comercio Argentino-Mexicana) sostuvieron reuniones de trabajo con sus pares mexicanos y con los funcionarios argentinos para explorar maneras de acercar más ambas economías e incrementar el volumen de negocios entre México y la Argentina.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular