Embajada en México

Videoconferencia entre Ministerio de Transporte y Cámara Mexicana de la Construcción

Ciudad de México, 13 de julio de 2018.- El pasado jueves 12 de julio la Embajada y la Cámara Mexicana de la Construcción organizaron una reunión con empresas mexicanas del sector, a fin de dar a conocer las oportunidades de inversión en infraestructura en Argentina.

En el marco de dicha reunión, se realizó una videoconferencia con la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de Argentina, quien luego de dar una reseña de la situación actual del país, expuso sobre las oportunidades de inversión en el sector transporte.

Las empresas mexicanas participantes fueron: 

- Ingeniería de Bombas y Controles
- PRODEMEX
- Gesyc
- Sistemas de ingeniería, Construcción, Supervisión y Comercialización Yuriria  
- Grupo Ica
- Constructora y Edificadora  Gia
- SK Engineering
- WSP

Finalizada la presentación, se abrió una ronda de preguntas y respuestas, donde los empresarios mexicanos se mostraron interesados en conocer las licitaciones actuales, así como los requisitos, plazos y montos.

Al término de la ronda, los representantes de Bancomext y ProMéxico expusieron los beneficios que les otorgan a las empresas mexicanas que quieren invertir o instalarse en el exterior.

Al finalizar el encuentro tanto la Cámara de la Construcción como los empresarios asistentes se mostraron agradecidos con la Embajada por el acercamiento hacia ellos y la oportunidad de darles a conocer las posibilidades de inversión en nuestro país.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular